lunes, 27 de diciembre de 2010

En medio del Mediterráneo



Por Natalia Myr


Naranjas, productos del mar, dulces, vino y café...



Redes de pesca en Chipre.
En medio del mar Mediterráneo, Chipre se manifiesta como una cultura rica, llena de historia y tradición. Su similitud con la cultura griega ha hecho que su gastronomía sea poco conocida; sin embargo, Chipre tiene características importantes heredadas de la cultura turca, debido a la cercanía entre ambos países. El mar Mediterráneo ha sido históricamente un lugar importante de tránsito e intercambios comerciales entre África, Europa y Asia; por ello, las islas mediterráneas tienen una importante mezcla cultural. 

La gastronomía chipriota comparte recetas, platillos y métodos de cocción con muchas cocinas mediterráneas, como son el uso de las aceitunas y el vino. Chipre destaca por la producción de queso prensado con menta y vinos dulces. En las mesas chipriotas siempre encontrarás frutas frescas como sandía, manzana, naranjas y cerezas. También se come mucho pescado, el cual se vende frito o en salmuera en puestos callejeros instalados cerca de la costa.


Kyrenia, puerto viejo al norte de Chipre.


Turquía ha influido en la dulcería chipriota, por eso es común encontrar dulces a base de miel y almendras, acompañados de un café turco. Panes de queso, dulces, frutas, productos de mar, vino y buena música. Así sabe Chipre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario